Sava salvó a Racing - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de mayo de 2024
Seguinos en
Sava salvó a Racing
El delantero le dio el empate 1-1 a la Academia, faltando cinco minutos para terminar el partido ante Nueva Chicago en Mataderos. Los de Merlo no jugaron bien
11 de febrero de 2007
Nueva Chicago igualó 1 a 1, como local, contra Racing en un encuentro disputado esta tarde en Mataderos por la primera fecha del torneo Clausura de fútbol.

Adrián González puso en ventaja a Chicago, en el primer tiempo, pero Facundo Sava anotó el empate cerca del final del partido.

Fue un poco más el conjunto de Avellaneda en el inicio, porque Cabrera y Pellerano se hacían dueños de la mitad de la cancha, y Bergessio y Sava se movían bien por todo el frente de ataque.

Pese a que el primer avance serio fue para su equipo -un remate de Peralta a los 2 minutos-, Mostaza Merlo no paraba de dar indicaciones, preocupado por la presencia de Federico Higuaín en la derecha.

A los 7, Racing volvió a avisar: Sava ganó la posición entre Adrián González y Nicolás Sánchez y le pegó desde lejos, llevando algo de peligro al arco del Mono Navarro Montoya.

Pasando los 10 minutos, Chicago comenzó a subir su nivel y emparejó el trámite. Los de Motta tuvieron una buena oportunidad para abrir el marcador a los 14, en los pies de Higuaín, pero el esfuerzo de Crosa logró mandar la pelota al córner.

A esa altura, Racing demoraba mucho la salida y sufría por la presión de los volantes del conjunto de Mataderos, que recuperaba en el medio con Donda y Martínez.

Siguió buscando el local y encontró su premio a los 28. Donda se hizo cargo del tiro libre, la mandó llovida al área y el pibe Sergio Romero –titular por la lesión de Campagnuolo– falló en la salida.

Bergessio saltó junto a Campodónico y González y, en su intento por impedir que el delantero de Chicago conectara, se llevó por delante la pelota y batió su propia valla.

Era 1-0 y delirio para el conjunto local, que había podido reponerse de un flojo comienzo y llegaba a una ventaja parcial justificada.

Racing no mostró variantes hasta el final de la etapa. Su única aproximación fue a los 39, de la mano de Sixto Peralta, pero Horacio Cardozo cruzó a tiempo y logró despejar. Así se fueron al descanso, con los de Motta arriba en el marcador y controlando el juego.

La hinchada visitante no paraba de cantar, tratando de contagiar a un equipo que, en los primeros minutos del complemento, seguía sin encontrar el rumbo.

A los 2, Cabral se equivocó en la salida, pero Campodónico le pegó muy débil y se quedó con las ganas de gritar el segundo de Chicago. Se movían con inteligencia los dirigidos por Motta, a partir de un inspirado Donda que manejaba los tiempos del equipo y administraba el juego con criterio.

Merlo se desesperaba porque su equipo no tenía ideas y movió el banco: primero mandó a la cancha a Maxi Moralez, y después metió al pibe Malano.

Sin embargo, las modificaciones no surtieron efecto inmediato y sólo trajeron más problemas a una defensa que cada vez tenía menos gente. Mientras, Donda seguía siendo el eje del juego. A los 22 recuperó la pelota y encontró a Higuaín, que la paró de pecho y remató de media vuelta. La gran intervención del arquero Romero impidió el gol.

Pasaban los minutos y parecía que la historia estaba liquidada. Lo de Racing eran sólo arrestos individuales, mientras que Chicago mostraba seguridad y esperaba con tranquilidad el final del partido.

Sin embargo, la Academia encontró el empate a los 85, cuando Sava ganó en el área y venció a Navarro Montoya. Delirio en el público visitante y caras de incredulidad en el banco del equipo de Mataderos.

Síntesis del encuentro:

Nueva Chicago 1 - Racing 1.

Estadio: Nueva Chicago.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Nueva Chicago: Navarro Montoya; J. Martínez, A. González, N. Sánchez, Soto; Zarif, Cardozo, Talin, Donda; Higuaín y Campodónico. DT: Rodolfo Motta.

Racing: Romero; Sosa, Cabral, Crosa, Fileppi; Cabrera, C. Pellerano, Romagnoli, S. Peralta; Bergessio y Sava. DT: Reinaldo Merlo.

Goles: 26m Adrián González (NCH), 85m Sava (RC)