Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
River ganó sufriendo
En el final, Tuzzio capturó un rebote dentro del área y mandó el balón adentro de la red. El conjunto "millonario" sufrió más de la cuenta para vencer a Lanús 1-0
11 de febrero de 2007
Sufriendo, queriendo, pariendo, podría denominarse el final de River ante un Lanús que se dispuso a aguantar el partido, pero terminó perdiéndolo por un remate cruzado de Eduardo Tuzzio, cuando ya no quedaba casi nada.

River, el equipo candidato de todos a quedarse con el título del Clausura 2007, debió esforzarse al máximo para rescatar tres puntos del Monumental, ante una multitud que se esperanza con volver a festejar un título, luego de dos años.

El conjunto de Daniel Passarella no jugó bien, pero así y todo propuso más que Lanús, que intentó y tuvo algunas acciones a su favor, pero careció de efectividad para vencer a Juan Pablo Carrizo.

Por momentos el partido fue de ida y vuelta, con más necesidades que ideas, y en River la figura del colombiano Nelson Rivas fue fundamental para la defensa "millonaria".

Solo sobre el final llegó el desahogo esperado por los hinchas locales. Tuzzio apareció solo por el segundo palo y su remate fue demasiado para Bossio, que no atinó a nada, y así los "millonarios" se quedaron con los tres puntos.

Síntesis del partido:

River 1 - Lanús 0.

Estadio: Monumental.

Arbitro: Saúl Laverni.

River Plate: Carrizo; Ferrari, Gerlo, Rivas, Tuzzio; D. Galván, Belluschi, Ponzio, Sambueza; Farías y Falcao García. DT: Daniel Passarella.

Lanús: Bossio; Graieb, Hoyos, Ribonetto, Velázquez; Aguirre, Pelletieri, Archubi, Leto; Acosta y Fabbiani. DT: Ramón Cabrero.

Gol: 90m Tuzzio (RP)

Cambios: 21m Nelson F. Benítez por Maximiliano Velázquez (L), 65m Marco Rubén por Ernesto Farías (RP), 73m Víctor E. Zapata por Rubens Sambueza (RP), 73m Augusto Fernández por Diego A. Galván (RP), 79m Eduardo Ledesma por Rodrigo Archubi (L), 89m Diego Valeri por Lautaro Acosta (L)