Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Movistar no descarta un "sabotaje" a su red
Así lo expresó el vocero de Telefónica. "En 22 años nunca había pasado algo así", dijo. Ratificó las bonificaciones. Aceptarán las posibles sanciones
4 de abril de 2012
La compañía Movistar no descartó que el incidente que provocó la caída del sistema y dejó a más de 16 millones de usuarios fuera de servicio haya sido un sabotaje y le pidió disculpas públicas a sus clientes.

"La causa fue una caída en un software de señalización, que va identificando cuáles tienes que ser la ruta que las comunicaciones deben seguir para llegar a destino", explicó en una entrevista el director de comunicaciones del Grupo Telefónica, Ramón Ponce Gil.

En ese sentido, agregó: "La causante de la salida de este software lo estamos investigando. Lo que pasó este lunes fue algo excepcional, porque nunca ocurrió esto en 22 años de servicio".

Ponce Gil detalló las compensaciones que se le hicieron a todos sus clientes, que no pudieron realizar llamadas, usar el servicio de Internet móvil y enviar mensajes por entre 3 y 4 horas.

Los que tengan abono serán beneficiados con un día de servicio gratis y los de prepagos que se les vencía ese día el crédito se le prorrogó el servicio 48 horas más, y todos los clientes de Movistar tendrán mensajes de textos gratis desde mañana hasta al domingo próximo.

"Creemos que es una compensación adecuada, aunque por supuesto no alcanza mitigar el inconveniente. Pido públicamente disculpas, pero entendemos que lo que hacemos es lo correcto", afirmó el vocero de Telefónica.

Movistar aseguró que aceptaran las sanciones de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC): "Nos vamos a ceñir a lo que la autoridad regulatoria determine. Dentro del reglamento de la licencia, la multas y las sanciones son una situación prevista, y la autoridad regulatoria está en su derecho de aplicar las sanciones que considere adecuadas".