Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cuatro años de prisión para la Hiena Barrios
Los jueces les dieron esa sentencia y determinaron que sea de cumplimiento efectivo, por el choque en el que murió la joven embarazada Yamila González
4 de abril de 2012
El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo -más de lo que pedía el fiscal- y 8 años de inhabilitación para conducir automotores, al ser hallado responsable por el choque ocurrido en Mar del Plata en el cual murió la joven embarazada Yamila Vanesa González.

Enseguida se desató un escándalo en la sala con los familiares de Barrios.

La decisión fue tomada por los miembros del Tribunal Oral Criminal (TOC) 3, que lo hallaron responsable de "homicidio y lesiones culposas" y consideraron que al momento del hecho usaba el teléfono celular y luego se fugó, lo cual calificaron de "comportamiento egoísta".

El fiscal Oscar Deniro había solicitado que fuese condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva por el "homicidio culposo" de González y solicitó una inhabilitación de ocho años para conducir.

El abogado de la familia de Yamila había pedido que Barrios fuese condenado a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por "homicidio simple con dolo eventual".

En tanto, la defensora oficial Carla Auad le había solicitado al tribunal la absolución de Barrios y, en caso de no ser así, lo condenara a la pena mínima legal de dos años en suspenso por el delito de "homicidio culposo", sin objeción para cumplir con las reglas de conductas a través de trabajos voluntarios en una entidad pública.