Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La Universidad de Harvard será dirigida por una mujer
La historiadora Drew Gilpin Faust fue nombrada presidente del prestigioso centro de estudios estadounidense. Es la primera vez que ocurre en su dilatada trayectoria
11 de febrero de 2007
Universidad de Harvard designa a la historiadora Drew Gilpin Faust presidente, primera mujer que ocupa ese cargo

Faust llegar al cargo un año después de que Lawrence H. Summers, antes secretario de finanzas del gobierno, renunciara a su puesto en medio de un gran descontento del cuerpo docente. La oposición reaccionó debido a que Summers insinuó que la aptitud intrínseca podía ser la razón por la que había menos mujeres que hombres en la primera línea de la ciencia y la matemática en todas las universidades.

El instituto que dirige la historiadora Faust es una organización de investigación que patrocina a 50 becarios al año, con un personal de 80 docentes. Su presupuesto es de 17 millones de dólares anuales, apenas un 0,5% de los 3 mil millones de dólares anuales del presupuesto total de Harvard. Gran parte de las investigaciones patrocinadas por el instituto, que lleva el nombre de Radcliffe College (antes, la división para mujeres de Harvard) se concentran en el estudio de género, mujer y sociedad.

"Drew Gilpin Faust, una eminente historiadora y destacada líder académica (...) se convertirá en la presidenta número 28 de la Universidad de Harvard a partir del primero de Julio", señaló la institución en un comunicado difundido a través de su página web.

Faust pasó a encabezar la lista de favoritos en las últimas semanas, sobre todo después de que el Premio Nobel y bioquímico Thomas Cech tomase la inusual decisión de anunciar que se había retirado de la competición.