Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Fin de semana: intenso movimiento turístico
Se estiman 2 millones de personas movilizadas por el país. El 80% de la capacidad hotelera ocupada. Hay restricción para circular camiones
5 de abril de 2012
El movimiento turístico de este fin de semana largo se calcula en cerca de 1.900.000 personas en varias direcciones del país que en varios puntos ya tiene más del 80 por ciento de la capacidad hotelera reservada.

Desde la noche del miércoles en Retiro hubo un aumento del 30 por ciento de los servicios de micros y en al mañana del jueves ya había en la autovía 2 rumbo a la costa Atlántica un promedio de 2400 vehículos por hora.

Desde el ente de Turismo de la Municipalidad de Mar del Plata adelantaron que registraron un 55% de reservas confirmadas en la previa del fin de semana largo, número que crecerá con los visitantes que lleguen sin lugar asegurado.

En tanto en otros destinos atractivos del interior como Salta, Puerto Iguazú, Merlo, Colón, Concordia y Concepción del Uruguay el encargo de plazas hoteleras superaba el 80%.

Como parte de acciones que permitan que no se produzcan accidentes en las rutas durante este fin de semana la Dirección Nacional de Vialidad dispuso una restricción en la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en rutas nacionales y en accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el domingo 8 de abril de 18 a 24.