60 muertos y 150 heridos en tres atentados en Irak - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
60 muertos y 150 heridos en tres atentados en Irak
Dos coches bomba y un artefacto explosivo fueron detonados en un barrio comercial y un mercado del centro de Bagdad, a un año de un atentado contra santuario shiíta
12 de febrero de 2007
Un ataque múltiple contra un barrio comercial y un mercado de Bagdad dejó esta mañana más de 60 muertos y 150 heridos, el mismo día en el que el Gobierno iraquí había convocado a recordar el primer aniversario –según el calendario musulmán- del atentado perpetrado contra el Domo Dorado de Samarra, un importante santuario shiíta.

Por lo menos dos explosiones se registraron en el mercado de Shyura, el más importante centro mayorista de la capital iraquí. E ataque fue perpetrado en el estacionamiento subterráneo del centro comercial. Sobre la zona, cerca del Banco Central, se elevó una enorme columna de humo. Varios comercios quedaron totalmente destrozados.

Poco antes, una explosión afectó al barrio comercial bagdadí de Bab Al Sharki. Según los informantes, una bomba oculta en una bolsa de plástico fue detonada en un lugar cercano a un restaurante y colmado de personas.

En total, hay cerca de 70 muertos y más de 150 heridos, aunque la Policía anticipó que, debido al elevado número de heridos y a la gravedad de las lesiones que presentan algunos de ellos, podría aumentar el número de víctimas fatales.

El atentado de febrero del año pasado contra el Domo Dorado de Samarra, atribuido a milicianos de Al Qaeda, desató una larga y cruenta batalla entre shiítas y sunnitas, las dos ramas del Islam, que dejó centenares de muertos en la capital iraquí y otras zonas del país.