Ya es oficial el plan que estabiliza precios de lácteos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ya es oficial el plan que estabiliza precios de lácteos
Otorgará beneficios a tamberos que respeten pautas de precios acordadas entre empresas lácteas y el Gobierno. Entrará en vigor mañana y regirá hasta diciembre
12 de febrero de 2007
El Gobierno sigue haciendo intentos por contener los precios de los productos de la canasta básica.

El Programa de Estabilización de precios de productos del sector lácteo destinado al mercado interno, que fija un valor de referencia para la tonelada de la leche en polvo entera, entrará en vigencia mañana, según la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

La resolución 61 del Ministerio de Economía y Producción establece la entrada en vigencia de dicho programa a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial, y deja en claro que "tendrá efecto para los hechos imponibles que se perfeccionen hasta el 31 de diciembre de 2007".

El programa contempla una serie de beneficios para los productores tamberos que mantengan "las pautas de precios internos acordadas entre las empresas lácteas y el Gobierno Nacional".

Uno de los puntos claves del programa es que se fijó en 2.100 dólares el valor por tonelada de leche en polvo entera, como precio de referencia para el sector.

La resolución sostiene que el programa podrá “hacerse extensivo a otros productos lácteos que se comercialicen, fabriquen, y/o exporten”.