Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Tormenta: hay aún 30 mil usuarios sin luz
Desde el jueves varios partidos del conurbano bonaerense siguen sin luz ni agua. Fuertes reclamo contra las compañías eléctricas. Sin respuestas
9 de abril de 2012
Las consecuencias del temporal que azotó la ciudad de Buenos Aires y el conurbano el pasado miércoles dejó aún 30 mil vecinos sin luz además de zonas sin agua potable y calles que permanecen cortadas por los destrozos.

"Anoche quedaban 64 mil usuarios sin energía y hoy a la mañana quedan 31 mil damnificados. Eso demuestra que se está trabajando 24 horas", afirmó esta mañana el coordinador del Consejo de Emergencia bonaerense, Luciano Timerman.

En ese marco, el conurbano, especialmente en la zona oeste, donde hay zonas muy afectadas como Morón, Merlo y en especial Ituzaingo donde el intendente Alberto Descalzo graficó como un partido en estado "de desastre".

Además reclamó la intervención del gobierno nacional ante las empresas eléctricas al sostener que "Edenor miente" cuando explica las razones por las cuales no regresa la energía eléctrica.

En tanto, el jefe comunal de Berazategui, Juan Patricio Mussi, señaló desde la zona sur: "Esta mañana seguía habiendo zonas del conurbano sin agua potable, incluso en distritos que ya habían recuperado el servicio de energía eléctrica".

Los otros distritos afectados gravemente son: González Catán, Virrey del Pino, San Antonio de Padua, Laferrere, Paso del Rey, La Reja, Florencio Varela, Quilmes y Moreno.

En tanto, en Capital Federal, todavía quedan "calles cortadas, mamposterías caídas y árboles caídos", algo que reconoció el ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli.

Algunos parques han quedado devastados. Hay que ver las viviendas dañadas y los rodados dañados. Cada uno tiene que cumplir su rol. No se trata de que estén los ministros chocándose por la calle", argumentó.