Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Boudou contra el estudio Righi y el jefe de la Bolsa
Tarde pero seguro, el vicepresidente elevó la apuesta para defenderse en el caso Ciccone. Su abogado radicó una denuncia contra el estudio del procurador de la Nación y Gabbi
9 de abril de 2012
En otro intento por defenderse en el marco de la investigación por presunto tráfico de influencia en la causa de la ex Ciccone, el vicepresidente Amado Boudou presentó una denuncia contra el estudio jurídico del procurador general de la Nación, Horacio "Bebe" Righi, y contra el titular de la Bolsa de Comercio Buenos Aires, Adelmo Gabbi.

En la presentación, el vicepresidente repitio sus dichos del jueves último en el Senado, cuando acusó al estudio de Righi, de ofrecerle aceitar sus vínculos con la Justicia federal, que funciona en Comodoro Py y al empresario Gabbi de proponerle su intermediación con la empresa Boldt, a través de una suma de dinero.

Gabbi desmintió lo afirmado por Boudou y ya adelantó que querellará al vicepresidente porque considera dañado su "honor". En círculos políticos se consideraba que con esta decisión el vicepresidente busca mejorar su defensa luego de haber quedado mal parado cuando un allanamiento a una de sus propiedades en Puerto Madero se comprobó que las expensas y el cable lo pagaba Alejandro Vandebroele, quien está al frente de la Compañía de Valores Sudamericana (CVS) -ex Ciccone- y fue señalado por su ex mujer de ser "testaferro" del vicepresidente.

Eduardo Durañona, abogado de Boudou, radicó una denuncia -firmada por el vice- quedó a cargo del juez Ariel Lijo y el fiscal Jorge Di Lello.

Según indicó el domingo el oficialista diario Página/12, la mayoría de cuyas notas cuenta con información oficial, la presidenta Cristina Fernández estaría dispuesta a apoyar a Boudou hasta las últimas consecuencias.