21 muertos en accidentes de tránsito en el fin de semana - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
21 muertos en accidentes de tránsito en el fin de semana
Se trata del índice más alto de decesos en lo que va de 2007. El domingo murieron ocho personas y cinco resultaron heridas, mientras que el sábado hubo 13 víctimas fatales
12 de febrero de 2007
Fue otro fin de semana trágico, en el que los accidentes de tránsito dejaron un saldo de 21 personas muertas en distintos puntos del país.


Es el índice más alto de decesos en lo que va del año, puesto que el 13 y 14 de enero pasado, e incluso el último fin de año, hubo 17 víctimas fatales, respectivamente, por distintos accidentes viales.

Ayer, ocho muertos y cinco heridos, varios de ellos de gravedad, fue el saldo en rutas de la provincia de Santa Fe, que se sumaron a las 13 víctimas fatales registradas el último sábado.

La mayor tragedia del domingo ocurrió cerca de las 5, en la ruta nacional 11, jurisdicción de Las Garzas, 365 km al norte de la capital santafecina. En el lugar chocaron de frente una camioneta Toyota Hilux, conducida por José María Silvera, de 37 años, concejal de la ciudad de Riachos, en Formosa, que era acompañado por Rodrigo Chapero y Pamela Petroli –estos últimos con domicilio en la ciudad de Reconquista–, y un VW Gol, que transportaba a Gabriel Massat, de 47 años, junto con Daiana Massat, de 16 años, Virginia Colussi, de 17 años, y Rocío Gregoret, de 16 años.

El impacto fue de tal magnitud que los vehículos se incendiaron de inmediato. Así murieron Silvera y los cuatro ocupantes del automóvil Gol.

Las otras dos personas que acompañaban al concejal formoseño resultaron con graves heridas y fueron internadas en estado desesperante en terapia intensiva, en el hospital de Reconquista.

También ayer, cerca de las 7, dos jóvenes murieron y otros dos sufrieron heridas de consideración, al caer el Ford Escort en el que viajaban, luego de pasar la noche en una discoteca, en un zanjón de la ruta provincial 21, cerca de Arroyo Seco, en el Gran Rosario.

Las víctimas fueron identificadas como César Gómez, de 23 años, y Eduardo Bache, de 19, vecinos de Villa Gobernador Gálvez. Jorge Páez, de 24, y Luis Silva, de 18, del mismo lugar, permanecían internados en Arroyo Seco.

En la ruta nacional 34, en jurisdicción de Palacios, 161 km al oeste de esta capital santafecina, volcó una camioneta Renault Kangoo, que era conducida por Raúl Darío Medina, de 48 años, policía bonaerense, radicado en Ituzaingó, acompañado por su hija Natalia Soledad, de 13. El suboficial murió y la menor está internada en la ciudad de Sunchales.

Anteayer, trece personas murieron en distintos accidentes en rutas del país, precisamente en las provincias de Entre Ríos, La Plata, Salta, Córdoba y Buenos Aires.