Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Subte: se viajó gratis por reclamos sindicales
Los delegados levantaron molinetes en la mañana por reclamo de acuerdos en las paritarias. Si no hay soluciones de aquí al jueves habría paros sorpresivos
10 de abril de 2012
Como parte de protestas por el reclamo de acuerdo en las paritarias, los delegados del subte llevaron a cabo el previsto levantamiento de molinetes en varias estaciones y los usuarios viajaron gratis entre las 7 y la 10 de la mañana de este martes.

En ese marco, la UTA señaló que "si en 48 horas no hay acuerdo salarial, en el marco de las paritarias, habrá paro en subtes y también en el Premetro".

En esa líena, el titular de la organización sindical, Roberto Fernández, aseguró: "Queremos evitar males mayores, no queremos perjudicar al público usuario, pero no nos dejan otro camino que el paro para hacer escuchar nuestro reclamo".

"La UTA quiere llegar a un consenso entre autoridades nacionales y de la Ciudad para determinar una política adecuada que evite perjuicios mayores". "Pero como no encontramos eco en ninguno de esos sectores, decidimos paralizar los servicios si no hay una respuesta salarial en las próximas 48 horas", agregó.

En esa línea, también los metrodelegados del subte se sumaron a la medida y levantaron los molinetes en las estaciones Las estaciones donde se puede viajar gratis hasta las 10 ambos días son: Carabobo y Primera Junta (Línea A), Federico Lacroze y Los Incas (B), Constitución (C), Congreso de Tucumán (D), Plaza de los Virreyes (E) y Corrientes (H).

Claudio Dellacarbonara anunció desde hoy y durante 48 horas se levantarán los molinetes y de no recibir respuestas, el jueves habría paros sorpresivos.