Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Sin subte este jueves de 5 a 8 por reclamo salariales
Será un cese de actividades de tres horas, de 5 a 8 de la mañana. Este miércoles sigue molinetes abiertos. Reclamo por acuerdo en paritarias que no termina de discutirse
11 de abril de 2012
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realiza este miércoles su segunda jornada de prostesta en reclamaos de acuerdos salariales en el marco de las paritarias con apertura de molinetes y ya anunció para el jueves un paro de 5 a 8 de la mañana.

"La única forma de no hacer paro es si el Ministerio y la empresa nos llama a discutir la paritaria hoy.. La empresa dice que no tiene plata para discutir y ni a ellos ni al Ministerio les importa la situación", señaló Néstor Segovia, delegado de la línea C.

La igual que el martes, en la jornada de hoy se levantaron molinetes por varias horas en todas las estaciones cabeceras: Carabobo y Primera Junta (línea A); Federico Lacroze y Los Incas (línea B); Constitución (línea C); Congreso de Tucumán (línea D); Plaza de los Virreyes (línea E) y Corrientes (línea H).

"Mañana, si no hay ninguna respuesta de la empresa (concesionaria Metrovías), seguramente, va a estar paralizado el servicio hasta las 8 de la mañana", anunció Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B.

Por su parte el titular de la AGTSyP, Roberto Pianelli, llamó a la reflexión a la empresa concesionaria Metrovías, y le pidió que intente llegar a una acuerdo.

"Esperemos que respondan, porque hablar con el Gobierno de la Ciudad es lo mismo que hablar con una pared, o no sabe o no contesta y no tenemos lugares donde ir. Con la Nación es distinto, porque fuimos al Ministerio de Trabajo y nos recibieron pero todavía seguimos esperando", explicó Pianelli.