Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Córdoba: prohiben venta de choripan
La medida que rige en la capital cordobesa desató la queja de los comerciantes, pero también de los comensales. Solo se podrá venderlos de 21 a 8.
12 de abril de 2012
Los choripanes en la ciudad de Córdoba sólo podrán degustarse de noche ya que una nueva ordenanza municipal dispone que los deliciosos sandwichs de chorizo pueden comercializarse de 21 a 8 en puestos callejeros.

La medida ya generó polémica entre los consumidores y choripaneros, quienes vieron considerablemente reducidas sus ventas desde la puesta en vigencia de la medida. Los asadores de chorizos han solicitado al municipio que flexibilice la normativa, según publicaron medios informativos cordobeses.

A través de la ordenanza 10.244 –con el decreto reglamentario 1.154– y sin dar muchas explicaciones sobre cuáles fueron los criterios implementados, la medida entró en vigencia y causó indignación y rechazo.

Pero lo curioso del caso es que la venta de panchos, papas fritas y helados en la vía pública no fue prohibida y se pueden vender las 24 horas. Es más, ni los propios funcionarios de la comuna cordobesa saben a ciencia cierta por qué se aplicó esa normativa y con qué criterio.

Desde la Municipalidad se limitaron a informar, a modo de explicación, que por fin de semana "se clausuran o labran actas a 3 o 4 carros".

Tras la aplicación de la norma, muchos empleados se quedaron sin sus puestos de trabajo ya que los carritos abrían las 24 horas y llegaban a tener más de 10 trabajadores.