Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Para el Gobierno "los secuestros han desaparecido"
Lo aseguró el titular del ministerio del Interior, Aníbal Fernández, durante un chat con los lectores del diario El País de España, donde se encuentra para firmar acuerdos
12 de febrero de 2007
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó hoy que "el gobierno tiene planes muy concretos para combatir la inseguridad" y sostuvo que los secuestros "han desaparecido" en la Argentina y que "algo parecido" sucedió con los homicidios.

En un chat que mantuvo con los usuarios del diario español El País, Fernández respondió acerca de las problemáticas de seguridad en la Argentina, entre otros temas.

El funcionario dijo que "los secuestros han desaparecido", aunque aclaró que "puede haber algún caso aislado", y se mostró "optimista" respecto de la "aparición con vida" de Jorge Julio López, el testigo contra el represor Miguel Etchecolatz, de quien se desconoce su paradero desde el 18 de septiembre último.

Destacó que con los homicidios se dio "algo parecido" a lo sucedido con los secuestros y señaló que en la actualidad "se cuentan 5,8 homicidios por año cada 100.000 habitantes en la Argentina, en comparación con los 30 en Washington y 35 en Río de Janeiro".

"El Gobierno tiene planes muy concretos para combatir la inseguridad. El tema es que no se consigue nada con su publicidad. Los resultados obtenidos nos dan la razón", expresó el ministro.

"Lo que hacemos cotidianamente es analizar el mapa del delito y practicar políticas preventivas. Los resultados son altamente positivos", apuntó el titular de la cartera política.

Al respecto, y consultado sobre el secuestro de Cristian Schaerer, de quien se desconoce el paradero desde el 21 de septiembre de 2003, Fernández dijo que "Pompeya Gómez, madre de Cristian, se ha convertido prácticamente en una amiga. Lo cuento sólo con el objeto de mostrar el contacto que mantenemos y la forma en que actuamos en estos casos".

"No he dicho que no ha habido secuestros pero sí le digo que, prácticamente, no existen más", remarcó el funcionario.