Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
¿Suspenden el Monumental?
El estadio de River está siendo evaluado para una posible suspensión, por los incidentes que protagonizaron los barrabravas. Castrilli dijo que el club es responsable
12 de febrero de 2007
El subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Javier Castrilli, remarcó hoy que River "va a tener que responder" por los episodios de violencia
que se registraron entre miembros de la "barra brava" del club de Núñez antes del partido frente a Lanús, en el estadio Monumental, y no descartó una posible "clausura" de la cancha.

Castrilli aseguró también que "hay algunos dirigentes que no quieren terminar con la violencia" y pidió a las autoridades de la entidad porteña que acompañen "con los hechos lo que expresan con la palabra".

"River va a tener que responder. Estamos haciendo las investigaciones pertinentes y la Justicia está actuando de oficio. También hubo un enfrentamiento contra el personal armado", indicó el funcionario.

"Esto es responsabilidad del club. Ellos organizan un partido y ellos tienen que velar por la seguridad. El club es organizador y van a tener que responder. Hemos iniciado un expediente que, obviamente, puede terminar con la clausura del estadio", añadió en declaraciones formuladas esta mañana a distintos medios periodísticos.

Los enfrentamientos se produjeron el domingo a la tarde en la zona de los quinchos del estadio Monumental, donde Alan Schlenker y Adrián Rousseau, los máximos jefes de la "barra brava", se pelearon por una disputa de poder y presuntamente de dinero y
enseguida se originó una gresca que terminó con una balacera.

Por los episodios se registraron tres heridos, dos por arma blanca y el otro que recibió un balazo en una pierna.

En tanto, desde la institución de Núñez enviaron un comunicado de prensa que señalaba que "los hinchas se tomaron a golpes de puño" y agregaba que el club iba a realizar durante el transcurso de la jornada de hoy la presentación judicial.

En relación a este hecho, el ex árbitro Castrilli precisó que "hay complicidad y miedo" y anticipó que va a "llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer el tema".

"Hay algunos dirigentes que no quieren terminar con la violencia. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para esclarecer el tema", remarcó.

Además, pidió a los directivos de River "acompañar con los hechos lo que expresan con la palabra".

"Necesitamos una actitud distinta de todos los dirigentes. Tienen la obligación de tomar medidas drásticas. Tuvimos un episodio el año pasado y ¿todo eso en qué quedó?", concluyó.