Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Riquelme: "extrañaba ganar"
Con esas palabras el habilidoso mediocampista argumentó las razones que tuvo para volver al país y en especial a Boca. Mañana entrena y debutaría el domingo
12 de febrero de 2007
Feliz tras haber concretado su regreso a Boca, el mediocampista Juan Román Riquelme ratificó hoy su deseo de jugar el próximo domingo, frente a Rosario Central, y
confió que aceptó volver porque "extrañaba ganar".

"Desde que me fui -a mediados de 2002- no gané nada. Ojalá en junio pueda festejar algo", expresó el jugador, quien confió que vive "uno de los momentos más felices" de su campaña deportiva.

Riquelme fue presentado esta tarde, en el estadio la Bombonera,secundado por el presidente Mauricio Macri y el vicepresidente, Pedro Pompilio.

Antes de comenzar la conferencia de prensa, Macri le obsequió un pequeño Topo Gigio, en quien se inspiró Riquelme hace varios años para festejar sus goles con la camiseta de Boca.

El habilidoso volante se sumó a préstamo por cuatro meses, a cambio de dos millones de dólares que Boca le pagó a Villarreal de España, dueño de su pase.

"Hubiera vuelto aunque fuera por tres días...", aseveró Riquelme, y ratificó que "la única salida era venir a Boca", ante el conflicto que mantiene con el cuerpo técnico y algunos directivos del club español.

"La idea era venir por un año, Villarreal no quiso, Macri y Pompilio hicieron lo que pudieron. Por eso les agradezco, ahora quiero disfrutar cada partido y darle alegría a la gente", agregó.

Además, sostuvo en declaraciones a la prensa que "extrañaba ganar", más allá de los buenos momentos que pasó en Villarreal, con el que alcanzó las semifinales de la Champions League en la temporada anterior.

"En Villarreal fui muy feliz, me arriesgué al ir a jugar a un equipo chico y las cosas salieron bastante bien", sentenció.

Consultado por lo que añoraba de Boca, indicó que "nunca me hubiera ido, pero se extraña todo, la gente, la cancha. En ningún otro lado se vive el fútbol de esta manera".

Riquelme ratificó que vio el debut triunfal de Boca, que el sábado goleó a Banfield por 4 a 0 en el arranque del torneo Clausura de fútbol.

En ese sentido, opinó que "hizo un gran partido, ojalá las cosas sigan así. Hablé con (Martín) Palermo y me dijo que iba a ser el goleador del torneo, ojalá pueda ayudarlo".

También reveló que dialogó con el entrenador Miguel Angel Russo y apuntó que "si el equipo sigue así, se le va a complicar pero es bueno para cualquier técnico".

Por otra parte, evitó referirse a un posible regreso a la selección nacional, luego de haber renunciado en setiembre último por cuestiones personales.

"Primero quiero pensar en Boca, en la selección todavía no. Se verá más adelante", aseveró.