Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Da inicio la fiesta del libro y la cultura
Se inaugura la 38 edición de la feria del Libro en La Rural. Son 19 días de mucha actividad. Importantes invitados: Eduardo Galeano y Carlos Fuentes
19 de abril de 2012
A partir de las 14:00 se abre la publico y al caer la tarde se efectuará un rito anual de la cultura que ya lleva 38 ediciones y se tratá de la Feria Internacional del Libro donde más de 1500 editoriales presentarán durante tres semanas sus mejores propuestas.

En la primera de las 19 jornadas de la muestra, la más extensa en su tipo y que tendrá esta vez un carácter más participativo para el lector, tendrá a las 20:00 la apertura con el discurso del escritor argentino Luis Gusmán.

También en esta primera jornada estará la presentación de Niklas Schiöler, el hombre que más sabe sobre la obra del premio Nobel de Literatura 2011, Tomas Tranströmer, invitado por la embajada de Suecia.

Antes, a las 18.30, la feria será inaugurada oficialmente por el presidente de la Fundación El Libro, Gustavo Canevaro; el director de Industrias Culturales de la Nación, Rodolfo Hamawi; el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Estas semanas apura cultura tendrá como grandes protagonistas internacionales con las presencias ddel uruguayo Eduardo Galeano, el argentino-canadiense Alberto Manguel, el ensayista israelí David Grossman, el marroquí Daniel Pennac, el italiano Federico Moccia, el filósofo y antropólogo argentino - radicado en México- Néstor García Canclini, el poeta y ensayista español Luis Antonio Villena, la gurú espiritual australiana Isha y el sueco Niklas Schiöler, crítico especialista en Tomas Tranströmer, último Premio Nobel de Literatura.

Asimismo, uno de los más esperados es el mexicano Carlos Fuentes, que viene a presentar La gran novela latinoamericana, su libro más reciente.