Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner otra vez con Cobos
El presidente estuvo en la firma de convenios entre la Nación y Mendoza. El gobernador -radical "K"- es mencionado como posible compañero de fórmula para octubre
12 de febrero de 2007
El presidente Néstor Kirchner encabezó esta tarde un acto en la Casa Rosada junto al gobernador de Mendoza, Julio Cobos, quien es mencionado como el "radical K" con mayores posibilidades de integrar la fórmula presidencial oficialista para los comicios del 28 de octubre.

La ceremonia se realizó a las 18.20 en el Salón Blanco de la Casa Rosada con la asistencia de los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Trabajo, Carlos Tomada. En tanto, por el gabinete mendocino asistirieron los ministros de Economía Laura Montero; de Gobierno, Sergio Marinelli; y de Obras Públicas, Francisco Morandini.

Con De Vido el mandatario mendocino firmó convenios "para el financiamiento de obras aluvionales para el Gran Mendoza, el sur provincial y viviendas para los departamentos de Lavalle, San Carlos y San Rafael, afectados por las tormentas graniceras". En tanto, con el titular de la cartera laboral Cobos rubricó convenios para el otorgamiento de planes de sostenimiento de empleo.

El encuentro con Cobos se formalizó después que en el fin de semana se oficializó el lanzamiento de la candidatura a la reelección de otro radical K, el mandatario catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral, y unas semanas antes que Kirchner concurra a Mendoza para la Fiesta de la Vendimia.