Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El museo viviente de Ben Stiller es el "hitazo" del verano
El filme del comediante estadounidense lleva cuatro semanas de liderazgo en la taquilla local y es uno de los tres grandes vencedores de la temporada
12 de febrero de 2007
Con 73 mil nuevos espectadores, "Una noche en el museo", la comedia protagonizada por Ben Stiller, quedó por cuarta semana consecutiva en la cima de la recaudaciones de taquilla y como absoluta vencedora en el podio de las películas más exitosas del verano argentino.

La película ambientada en el Museo de Historia Natural de Nueva York ya fue vista por 734 mil personas desde su estreno, un mes atrás. De este modo, se transformó en lo más visto de la temporada estival en la Argentina.

Detrás suyo se ubicó "Los inflitrados", el policial de Martin Scorsese, que tuvo un último bimestre de 2006 arrollador y alcanzó nada menos que casi 600 mil entradas vendidas. El tercer puesto del podio, en tanto, fue inesperadamente para "Lo que el agua se llevó", que tuvo un gran acierto a la hora de elegir su fecha de estreno.

De hecho, este trabajo de Dreamworks logró desplazar del tercer lugar del ránking veraniego a "Happy Feet", que posiblemente tenga mayores méritos cinematográficos y lideró parte de diciembre en las boleterías, pero que debió competir con "Casino Royale" y terminó estáncandose en torno a los 470 mil espectadores.

En lo que hace a la última semana, el segundo lugar -por debajo de "Una noche en el museo"- se ubicó "La verdadera historia de Caperucita Roja" con 46 mil butacas ocupadas, relegando por poco a "Diamante de sangre" por poco más de 700 entradas.

Una mención especial merece "¿Quién dijo que es fácil?", la película protagonizada por Diego Peretti y Carolina Pelleritti, que vuelve a poner al cine argentino dentro de los ránkings de boleterías con 41 mil espectadores.

La misma cantidad de tickets emitió "Babel", del mexicano Alejandro González Iñárritu, para completar los primeros cinco puestos del "top ten" semanal que elabora la consultora EDI Nielsen.

Los restantes cinco lugares fueron para "Deja Vú" (24 mil espectadores), "Apocalypto" (21 mil), "Borat" (15 mil), "En busca de la felicidad" (14 mil) y "Lo que el agua se llevó" (13 mil).