Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Los senadores tratarán la reforma previsional
En la Cámara Alta se debatirá - y probablemente se apruebe - el proyecto del Ejecutivo que le daría a los trabajadores la posibilidad de retornar al sistema de reparto
13 de febrero de 2007
La Cámara de Senadores tratará hoy el proyecto de ley de reforma previsional que fue impulsado por el Poder Ejecutivo y probablemente sea aprobado.

A último momento se introdujo un artículo que prevé que los fondos para las jubilaciones no podrán ser utilizados para otra cosa que no sean los pagos de los beneficiarios.

El proyecto, cuyo artículo más conocido es el que les permite a los trabajadores poder optar cada cinco años por el sistema que más les convenga, cuenta con el apoyo de todas las bancadas.

La intención del Gobierno es mantener la vigencia de ambos regímenes jubilatorios para que cada trabajador elija libremente el destino de sus aportes.

En tanto, legisladores del Frente para la Victoria y del radicalismo discutieron hasta último momento con el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Sergio Massa, un nuevo artículo que había sido acordado en la reunión de las Comisiones de Presupuesto y de Trabajo de la semana pasada. Será agregado al final del proyecto.

Esta reforma establece una suerte de "intangibilidad" de los fondos jubilatorios, pese a que ni desde el oficialismo ni desde la oposición optaron por utilizar la palabra.

Si la norma se aprueba en Senadores, Diputados, prevé aprobar mañana el texto remitido por la Cámara Alta en un plenario de comisión.