Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Crisis sin solución: nuevo paro de subtes
El paro es de 11 a 16 en las 6 líneas, el segundo en una semana. Reclamos salariales por paritarias suspendidas. Sin avances en el traspaso
26 de abril de 2012
Un nuevo paro de subtes , el segundo en menos de una semana, dejará sin servicio a millones de usuarios entre las 11 y las 16 de este jueves en un recrudecimiento del conflicto sindical que reclaman un aumento de salario y una discusión paritaria que no se efectúa desde febrero pasado.

La crisis ya se manifestó en la semana con tres días de aperturas de molinetes en distintos horarios y , el paro de de este jueves, repita uno similar de la semana pasada.

Los metrodelegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) vienen reclamando, desde febrero, un aumento salarial del 28% y un 2% de plus por antigüedad .

Toda esta discusión esta paralizada además por el fallido traspaso del subte al Gobierno de la Ciudad, al que le exigen que se haga cargo del servicio.

“El gobierno Nacional deposita $ 360 millones por año en la cuenta de la Ciudad, pero Macri, que aumentó la tarifa, hace oídos sordos y no se pone a gestionar”, dijo Néstor Segovia, delegado de la línea C.

En tanto, el delegado de la línea B, Claudio Della Carbonara planteó: "Ningún gobierno es inocente. Se nota que no tienen intenciones de mejorar el subte. La solución definitiva sería reestatizarlo. Los usuarios y los trabajadores somos los únicos que sabemos qué mejoras deben realizarse”.

En este juego, ya perverso, la Ciudad dice que el subte está manos de la nación y desde el gobierno nacional se sostiene lo contrario y en el medio hya millones de usuarios atrapados y la deriva.