Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Telerman prometió erradicar las 24 villas porteñas en dos años
Se trata de todos los asentamientos de emergencia que se multiplicaron con la crisis. Para la oposición, no es más que un anuncio electoral marketinero
13 de febrero de 2007
La pelea electoral por la ciudad de Buenos Aires ya está lanzada.

En un plan ambicioso, impulsado por el incendio que hace cinco días destruyó por completo la villa El Cartón, el jefe de Gobierno porteño Jorge Télerman anunció que en un año y medio erradicará los 24 asentamientos de emergencia que surgieron durante los últimos cinco años como consecuencia de la crisis habitacional.

Para comenzar lo antes posible, el Ejecutivo porteño ya armó una mesa de trabajo integrada por especialistas y técnicos de los ministerios de Planeamiento y Obras Públicas, de Derechos Humanos, de Gobierno y de Espacio Público. Estos funcionarios, junto con representantes de la Corporación del Sur, redactarán programas buscarán terrenos y pulmones verdes en donde se puedan levantar nuevos complejos habitacionales.

El propio Télerman sostuvo, en declaraciones a La Nación, que "será un tarea lenta" y explicó que ya comenzaron a buscar "distintos espacios para construir viviendas y trasladar allí a las familias que viven en condiciones muy precarias en estos asentamientos".

Según el plan, los primeros asentamientos que despaparecerán serán los ubicados en Lamadrid y Pedro de Mendoza, en el barrio de La Boca; en la avenida Pinedo y Suárez, en Barracas, y un sector de la Villa Rodrigo Bueno, también en Costanera Sur.