En Europa ven a Cristina como "una nueva Evita con poder" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
En Europa ven a Cristina como "una nueva Evita con poder"
El diario británico Sunday Times repasa su gira por París y considera la posible presidencia. La nota sostiene que el matrimonio Kirchner es la versión argentina de los Clinton
13 de febrero de 2007
Un artículo publicado la última semana por el Sunday Times sobre la gira de Cristina Fernández a París se pregunta: "¿Será ella o él?".

La nota, que firma Matthew Campbell, refleja que esa fue la pregunta más escuchada por la primera dama durante su gira de "instalación internacional" en Francia. Según el matutino británico, el viaje de la senadora "impulsó las expectativas sobre las posibilidades de que sea ella quien suceda a su marido, Néstor Kirchner en las elecciones presidenciales de este año".

Además, hace un repaso de los encuentros que la legisladora mantuvo en París y, entre ellos, destacó la reunión con la candidata a presidenta por el socialismo, Ségolène Royal. El diario especula con que ambas "deben tener mucho que aprender una de la otra".

Por otra parte, la nota asegura que el matrimonio Kirchner es "usualmente descripto como una "versión argentina" del ex presidente Bill Clinton y de su esposa Hillary. Enseguida aclara que Cristina "estableció su carrera política mucho antes" de que su marido se convirtiera en presidente.

En este contexto, el Sunday Times señala que la primera dama "ya es etiquetada en Buenos Aires como "la nueva Evita del país", en directa referencia a la segunda mujer Juan Domingo Perón.

Además, rescata que en su círculo íntimo es llamada "la reina Cristina", en alusión al título de una biografía recientemente publicada. Y recuerda "su gusto por la ropa y los zapatos de diseño", desliza que "aparentemente tiene un par de zapatos para cada día del año" y señala que estas características han conducido a comparaciones con Imelda Marcos, la ex primera dama de las Filipinas.

El artículo sigue con el repaso del viaje a Francia: el encuentro con el premier Dominique de Villepin, que el matutino asegura que fue “visto en Buenos Aires como un test a las habilidades diplomáticas" de la primera dama.

En otra parte, el autor de la nota refiere a lo que los analistas locales escribieron aquí por esos días y, en particular, qué necesidad tendría Kirchner de exponer a su esposa a las elecciones cuando las encuestas le dan tan bien a él.

El matutino también refleja el juego “pingüino – pingüina” que el propio Kirchner se encargó de reflotar la semana pasada mientras Cristina estaba en Francia.

Y, en este contexto señala que, “de acuerdo con algunos analistas, a Kirchner le gusta la idea de que su mujer, a la que describen como “una senadora poderosa con atracción por las polleras cortas y las botas de caña alta”, lo reemplazara para “liberarse del trabajo del día a día y tener más libertad para construir un poder de base de izquierda dentro del fracturado PJ”.