Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Urquiza asumió en Agricultura y Chodos en Finanzas
Los nuevos funcionarios de Economía ya están en sus puestos. Al mismo tiempo existe expectativa y cautela entre los representantes del campo por lo que vendrá
13 de febrero de 2007
Hoy será día de cambios en los cuadros de mando de la economía nacional.

Con cierta expectativa, y también algo de cautela, por parte de las entidades del campo, Javier de Urquiza, ex subsecretario del área, asumirá sus funciones como secretario de Agricultura en reemplazo del polémico funcionario saliente Miguel Campos. Además, será investido como nuevo secretario de Finanzas, Sergio Chodos.

Como un puro formalismo, ayer el Poder Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial la renuncia de Urquiza a su anterior cargo.

Con Urquiza , un médico veterinario de 58 años, llega a la cartera agropecuaria un dirigente santacruceño que conoce a fondo las filas ruralistas, como antiguo delegado de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) para su provincia.

En tanto, las entidades del campo manifestaron, tras la reunión de la semana pasada con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que están expectantes por los nuevos interlocutores (Fernández y Urquiza) pero que mantienen la cautela en espera de medidas concretas.

Aunque Chodos ya ocupaba el cargo desde diciembre pasado, cuando reemplazó a Alfredo Mac Loughlin, su designación formal para el cargo llegará hoy.

Chodos , un abogado que trabajó en el equipo que participó de la reestructuración de la deuda pública en default cuando Roberto Lavagna estaba al frente del Palacio de Hacienda, reemplazó desde el 1 de diciembre a Mac Laughlin en la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía.