Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
EEUU: 10 muertos en dos tiroteos perpetrados por "locos"
Un hombre entró a un shopping de Salt Lake City y mató a cinco personas. Otro ingresó a una empresa de Philadelphia y asesinó a otras tres. Ambos están muertos
13 de febrero de 2007
Dos tiroteos registrados casi al mismo tiempo en un centro comercial de Salt Lake City y la sala de conferencias de una empresa de Philadelphia dejaron 10 muertos, entre ellos los hombre que iniciaron las matanzas, y estremecieron a los Estados Unidos.

Un hombre armado con una escopeta mató anoche a por lo menor 5 personas antes de morir en un tiroteo con la Policía en un shopping de Salt Lake City. El portavoz de la Policía de esa ciudad, Robin Zinder, informó que varios heridos eran atendidas en hospitales vecinos.

Dos de los heridos, un hombre de 50 años y un adolescente de 16, estaban en estado muy grave en el Hospital de la Universidad de Utah, y otras dos personas quedaron internadas en la misma condición en el Hospital mormón de los Santos de los Últimos Días. También fue hospitalizada una embarazada de ocho meses que resultó ilesa pero fue sufrió un "trauma psicológico".

Snyder confirmó además que el autor de los disparos murió tras tirotearse con la policía en el centro comercial.

Según testigos, el hombre abrió fuego contra un policía tras haberse atrincherado en el interior de un comercio de papelería. "Hubo muchos disparos, alrededor de veinte", manifestó uno de ellos. Otro contó que el hombre llevaba una escopeta y "se comportaba de manera rara, como si estuviera perdido".

Casi al mismo tiempo, otro hombre armado ingresó en un edificio de Philadelphia en el que mató a tres personas e hirió a otra de gravedad antes de suicidarse.