Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cromañón: segundo juicio suspendido
El debate debía comenzar pero el Tribunal lo postergó por incidentes con los familiares. Hubo reclamos por la falta de lugar en la sala
3 de mayo de 2012
El segundo juicio por la Tragedia de Cromañón fue suspendido por el Tribunal Oral Criminal N° 24 a poco de iniciarse, luego de incidentes con familiares de víctimas a raíz de que les negaron la entrada a la sala por falta de espacio.

El espacio del tribunal tenía lugar para 30 personas y afueras en las salas de espera había más de 190 familiares directos de las víctimas de la masacre ocurrida en 2004.

Los jueces tomaron la decisión de aplazar el debate luego de que un grupo de parientes comenzaron a golpear las puertas de acceso y forcejear con personal policial para poder ingresar recinto.

Este segundo juicio por la tragedia del boliche Cromañón debía comenzar con las declaraciones de los primeros testimonios que intentarán probar la relación entre el dueño del local donde funcionaba República Cromañón, Rafael Levy, y su gerenciador Omar Chabán.

En este proceso están acusados el ex comisario Gabriel Sevald, el ex secretario de Seguridad porteño, Juan Carlos López, y los ex funcionarios Enrique Carelli y Vicente Rizzo, imputados por estrago doloso y el pago y cobro de coimas.

La intención de los abogados de las víctimas es probar que Levy y Chabán eran socios, algo "que no estaba registrado, se trataba de una sociedad de hecho, accidental, una sociedad entre ambos, con lo cual la responsabilidad y los compromisos se deben tratar bajo ese marco, no de locador-locatario, sino de socios".