Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Miceli dura con la OMC: dice que no cederá a presiones
Advirtió que el Gobierno rechazará "presiones de los países centrales", luego de que ese organismo alertó por la política de precios y las nuevas inversiones
13 de febrero de 2007
La ministra de Economía, Felisa Miceli, aseguró hoy que el Gobierno no va a ceder ante las "presiones de los países centrales", al salir al cruce de las observaciones realizadas por la Organización Mundial del Comercio (OMC), a la política de precios y la llegada de nuevas inversiones.

"Se dice hoy que la OMC nos conmina a cambiar la política económica, a enfriar la economía. Lo que no se dice hoy en los diarios, es que durante todo el año pasado y durante las reuniones de este año, hemos defendido la producción argentina delante de la organización económica mundial", afirmó la titular del Palacio de Hacienda.

Miceli realizó estas precisiones en horas del mediodía, al poner en funciones al nuevo secretario de Agricultura, Javier De Urquiza, y el secretario de Finanzas, Sergio Chodos.

La ministra recordó, además, que "el rol de nuestro país se mantuvo siempre activo junto a otros países de la región para no cerrar la Ronda de Doha (de la OMC) en acuerdos que perjudican al país".

"No vamos a ceder a las presiones de los países centrales dejando desprotegida a la Argentina y una vez más a nuestra producción industrial. El mundo mantiene subsidios en los países centrales que son tolerados por la OMC, cuando en realidad eso pone en juego la producción de nuestros países", remarcó Miceli.

Miceli ratificó que la Argentina no va a ser concesiva: "lo hemos dicho muchas veces (...) Argentina necesita reindustrializarse" y puntualizó que "seguiremos defendiendo lo nuestro y vamos a continuar este rumbo por más presiones que recibamos".