Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
AySA: es ley el marco regulatorio de la empresa
Lo decidió la Cámara de Diputados, en la que el oficialismo impuso la mayoría. También se creo un organismo que manejará fondos públicos para obras que manejará De Vido
13 de febrero de 2007
La Cámara de Diputados convirtió esta tarde en Ley el proyecto que establece el marco regulatorio de la empresa Aguas y Saneamiento Sociedad Anónima (AySA), con el aval mayoritario del oficialismo que logró reunir 133 votos en favor de la iniciativa.

La propuesta fue sancionada en un trámite relativamente rápido, que demandó 45 minutos. La sesión se inició con algo más de tres horas de retraso, convocada originalmente para las 12.

AySA se creó por ley el año pasado después de que el Gobierno revocó el contrato con los franceses que operaban Aguas Argentinas. El proyecto prevé el reemplazo del Etoss, el actual ente regulador, por uno nuevo. Además crea otro organismo, que dependerá de la órbita del Ministerio de Planificación, y manejará fondos públicos para obras.

El debate había quedado trunco por falta de quórum en diciembre pasado. Todos los bloques opositores, el Justicialismo Nacional (lavagnistas), el PRO, el ARI y el Socialismo, habían adelantado aquella vez que iban a votar, juntos, en contra de AySA. Esa situación en las filas K y en las bancadas opositoras dejó al oficialismo sin posibilidad de sancionar esa ley, como quería la Casa Rosada, y debió levantar la sesión.