Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Murió Caloi, el creador del mítico Clemente
El humorista gráfico Carlos Loiseau, Caloi, falleció luego de padecer una grave enfermedad. El gran dibujante fue el creador del genial Clemente
8 de mayo de 2012
El dibujante Caloi falleció hoy tras padecer una grave enfermedad y generó una rápida repercusión en los ámbitos de la cultura y entre sus millones de seguidores, con su tira diaria en el Diario Clarín: Clemente.

El humorista sufría un cáncer, falleció durante la madrugada y no será velado, señaló una de sus hijas.

Caloi debutó en 1968 en el humor gráfico en la revista Tía Vicenta y luego trabajó mucho años en la revista el Gráfico hasta 1976, a la vez que en 1970 llegó a Clarín para crear a partir de 1973 la tira de contratapa Bartolo, de donde saldría un segundo personaje que se quedaría con el protagonismo: Clemente.

Nació en Salta el 9 de noviembre de 1948 y tenía 63 años, y con su personaje emblemático llegó a la televisión justo hace 30 años, en 1982, cuando fue protagonista de micros de cara al Mundial de España 1982.

Su famoso "Burumbunbum, burumbunbum, yo soy el hincha de Camerún", se convirtió en un ícono del humor en ese paso por la TV, donde el pájaro a rayas sin manos fue al gran protagonista futbolero de esos años.

Ya en 1978, durante el mundial de Argentina , desde su tira tuvo una "controversia" con el famoso relator José María Muñoz, por su propuesta de Clemente de festejar "tirando papelitos a la cancha", algo que al periodista deportivo no le gustaba.

Desde su cuadrito en Clarín, ganó la disputa Clemente, y la gente se identificó con su festejo bien del folklore del fútbol argentino.

En los 90 generó uno de los proyectos televisivos más atractivos que se recuerden, que fue su programa "Caloi en su tinta", donde expuso animaciones y trabajo de cortos de varias partes del mundo de una gran creatividad, y que nunca fueron difundidos en la Argentina.

Caloi fue declarado en 2004 ciudadano ilustre de Buenos Aires y su mítico personaje, Clemente, patrimonio cultural de la Ciudad.
Clemente en el Mundial 2002