Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Fiscal pidió perpetua para Lucila Frend
El fiscal de la Cámara de Casación pidió prisión perpetua para Lucila Frend como responsable del asesinato de su amiga Solange Grabenheimer
10 de mayo de 2012
Un importante giro dio el caso de Solange Grabenheimer asesinado en enero de 2007 y en ese marco el fiscal Carlos Altuve solicitó que la Cámara de Casación Penal bonaerense condene a Lucila Frend a prisión perpetua por el crimen de su amiga o que se declare la nulidad del juicio en el que fue absuelta el año pasado.

Altuve a través de un escrito apoyó la apelación presentada el año pasado por el fiscal de Vicente López a cargo de la causa, Alejandro Guevara, tras el fallo absolutorio del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro.

Lucila era amiga de Solange Grabenheimer quien fue encontrada muerta por su novio, Santiago Abramovich y la sospechada el 10 de enero de 2007.

Solange fue encontrada tirada en el piso de su habitación sobre un charco de sangre, y la investigación pudo establecer que llevaba más de 12 horas muerta y que el asesino la asfixió mientras dormía y luego le hizo cuatro cortes fatales en el cuello.

Frend fue la única acusada de "homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento" y con ese cargo llegó al juicio en julio pasado donde el Tribunal no la pudo encontrar culpable por faltas de pruebas.