Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Choque de barcos: siete desaparecidos
Fue en el Paraná a la altura de Zárate entre un arenero y un remolcador. Sindicalistas fluviales responsabilizan a los barcos paraguayos
12 de mayo de 2012
Dos barcos, uno de bandera argentina y otro paraguaya, chocaron esta madrugada en el río Paraná a la altura del kilómetro 101, en los alrededores de Zárate, y siete personas están desaparecidas, y son buscadas con intensidad.

La colisión fue a las 4 y las naves eran eran un remolcador de Paraguay y un arenero de bandera argentina.

Hasta el momento , la Prefectura Naval rescató a un tripulante del arenero que estaba herido pero fuera de peligro y continúa la búsqueda de los otros siete que están desaparecidos.

Juan Carlos Pucci, secretario general del gremio fluvial dijo que el accidente ocurrió “en el la vuelta del este del Km 101 del rio Paraná, a las 4 de la mañana y cargço de respònsabilidad al barco de bandera de Paraguay".

"luego de coordinar la maniobra del cruce entre un buque paraguayo, que venía con una barcaza, y el de un buque arenero argentino, lo cual es una práctica común”, dijo el gremialista.

En esa línea, agregó: “Según parece, el buque paraguayo se desgobernó, se vino encima y lo chocó al buque argentino y, como es un buque arenero que venía cargado, se hundió rapidamente”.