Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Tragedia del Paraná: encontraron seis cuerpos
Hasta el momento solo fue rescatado el maquinista del barco arenero argentino de 62 años. Hay sesis cuerpos encontrados, entre ellos el capitán de la nave nacional
14 de mayo de 2012
Tras el fin de semana de búsqueda en el río Paraná tras el choque de dos barcos solo se pudo encontrar uno sobreviviente y ya fueron rescatados de las agua seis cuerpos sin vida de los siete marineros desaparecidos de la embarcación argentina.

El único sobreviviente hasta ahora de la tragedia en el Paraná, Héctor Bogado, de 62 años, está bien físicamente pero destrozado emocionalmente.

Se encuentra internado desde el domingo en el Sanatorio Modelo Quilmes donde se recupera del shock y los golpes que recibió en el choque entre el barco arenero Río Turbio, que tripulaba como maquinista, y el remolcador paraguayo Ava Payagua.

Bogado fue el único sobreviviente hasta el momento de la tragedia tras haber encontraron sin vida al capitán del arenero Río Turbio, Gustavo Caracciolo (37) en uno de los pasillos del buque, y a otros cinco tripulantes: Felipe Haroldo Aguirre (57), jefe de máquinas; Marcelo Osvaldo Córdoba (45), cocinero; Ramón Ciriaco Rodríguez (58), primer oficial; José de la Fuente (46), maquinista y el marinero Cristian Marmet (25).

El choque ocurrió el sábado a las 3.58 de la madrugada en el km 101 del río Paraná de las Palmas, cerca de Zárate. El Río Turbio, de la empresa Arenera Puerto Nuevo, cargado con 2.200 toneladas de arena, había partido el viernes desde San Pedro y viajaba a Buenos Aires.