Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Allanaron la sede de River por las peleas de barrabravas
La fiscal Barcía encabezó el allanamiento en el club de Nuñez. El operativo fue para saber si existe vinculación entre los directivos y los grupos violentos
13 de febrero de 2007
La fiscal Claudia Barcia encabezó hoy un allanamiento de la Justicia Contravencional a la sede del club River Plate, a raíz del enfrentamiento entre barrabravas registrado días pasados.

El procedimiento comenzó cerca de las 19:00 y se llevó a cabo en las áreas de Informática, Registro de socios, Departamento Médico, oficina de Personal, Gerencia de Estadio y Departamento de Seguridad de la entidad de Núñez.

El operativo tuvo por objetivo investigar si existe algún tipo de vinculación entre directivos del club y los violentos que provocaron los incidentes.

Además, la Justicia pretende corrobar si estos barras son en la actualidad socios e, incluso, si se encuentran trabajando dentro de la institución millonaria.

Ayer, Barcia había realizado una inspección ocular a la zona de los quinchos y pileta, donde el domingo pasado un grupo de hinchas caracterizados se peleó ferozmente, dejando como saldo un herido de bala y tres de armas blancas.

Desde la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, a cargo del ex árbitro Javier Castrilli, reiteraron hoy que suspenderían el estadio Monumental por cinco fechas.

En ese sentido, Castrilli admitió que la sanción "será sumamente drástica" si River no expresa convincentes argumentos para esgrimir la defensa de lo que ocurrió dentro de sus instalaciones.

El domingo pasado, los jefes de la barrabrava de River, Alan Schlenker y Adrián Rosseau, se trenzaron en una feroz pelea, que comenzó con golpes de puño y finalizó con una sorpresiva balacera.

El siguiente es un fragmento del comunicado oficial que envió el Departamento de Prensa de River para brindar algunos detalles sobre lo ocurrido:

"Las autoridades de la Institución brindaron la más absoluta colaboración a las autoridades intervinientes poniendo a disposición la información disponible en las áreas de Informática, Registro de socios, Departamento Médico, oficina de
Personal, Gerencia de Estadio y Departamento de Seguridad", sostiene la gacetilla.