Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Historia del sobreviviente del arenero
Era el maquinista del barco Río Turbio y tiene 62 años. Logró salir de la nave a duras penas, encontró un salvavidas y flotó en el río durante una hora y media, en medio de la oscuridad
14 de mayo de 2012
Tiene 62 años, flotó una hora y media en el río y sobrevivió

Por Graciela Gioberchio

La odisea de un marinero de Quilmes. El maquinista Héctor Bogado iba en el buque argentino que el sábado chocó con otro paraguayo. Es la segunda vez que sobrevive a una tragedia de este tipo. Ya encontraron a otros 6 tripulantes muertos.

Imágenes

El maquinista del arenero Río Turbio, que fue embestido por el remolcador paraguayo Ava Payagua, logró sobrevivir en el medio de una verdadera odisea.

El “Negro” Héctor Bogado, de 62 años, se recupera en el Sanatorio Modelo Quilmes altamente impactado por la muerte de sus compañeros de tripulación.

En el Sanatorio Modelo Quilmes se recupera del shock y los golpes que recibió en el choque entre el barco arenero Río Turbio, que tripulaba como maquinista, y el remolcador paraguayo Ava Payagua.

Bogado contó que el barco se hundió en menos de cinco minutos, pero logró moverse de tal forma dentro del buque que el agua no lo chupó.

Encontró un salvavidas sobre el que flotó una hora y media, en plena madrugada, con frío y a oscuras, hasta que lo rescataron.

El accidente ocurrió el sábado a las 3.58 de la madrugada en el km 101 del río Paraná de las Palmas, cerca de Zárate.

El Río Turbio, de la empresa Arenera Puerto Nuevo, cargado con 2.200 toneladas de arena, había partido desde San Pedro y viajaba a Buenos Aires, desde donde el buque paraguayo había zarpado la misma tarde, cargado de contenedores.