Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Se entregó joven que atacó a su pareja
La chica de 19 años, a quien la Justicia imputa por haberle arrojado agua hirviendo a su pareja, que falleció tras 22 días de agonía, se entregó
15 de mayo de 2012
La joven de 19 años que era buscada como sospechosa de quemar con agua hirviendo y provocar la muerte de su pareja en Manuel Alberti, Pilar, fue detenida este martes cuando caminaba junto a su beba y sus padres rumbo a la fiscalía de ese distrito, informaron fuentes policiales.

Se trata de Florencia Trías, quien fue detenida cerca de las 10.30 por personal dela SubDDIde Pilar cuando se desplazaba por las inmediaciones del edificio judicial de Tucumán al 500, de ese partido.

La joven quedó a disposición del fiscal Marcos Petersen Victorica, que la indagará por el homicidio de su pareja, Matías Cuello (24), quien murió el 7 de este mes tras agonizar 22 días.

Días atrás el fiscal solicitó la detención de Trías por considerarla sospechosa de provocarle quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo a su pareja y padre de su beba.

Los voceros policiales dijeron a Télam que sabían que la joven se disponía a entregarse y que la atraparon cuando presumiblemente con esos fines se encaminaba junto a su familia a presentarse ante el fiscal.

El hecho ocurrió el 15 de abril pasado durante una discusión que Trías y Cuello mantuvieron en su casa situada en Almonacid y Oliden, de Manuel Alberti, Pilar.

Una fuente judicial aseguró a Télam que de la autopsia y otras medidas de prueba ordenadas en la causa surgió que la joven le habría arrojado a Cuello agua hirviendo de una pava eléctrica, lo cual le provocó lesiones en la mitad del cuerpo y a ella en las manos.

El joven estuvo internado 22 días, primero en el Hospital Sanguinetti y luego enla Clínica Modelode Vicente López, pero debido a las graves infecciones provocadas por las quemaduras murió el 7 de este mes.

Dos días después, el fiscal Petersen Victorica solicitó al juez de Garantías Nicolás Ceballos la detención de Trías, que fue concedida, aunque hasta este martes a mañana la joven se mantuvo prófuga.

La policía realizó en los últimos días varios allanamientos en distintos lugares donde creía que la joven podía mantenerse oculta y finalmente logró localizarla en mañana de este martes, cuando aparentemente iba a entregarse a la fiscalía de Pilar.

Al momento del arresto, Trías estaba con sus padres y con su beba de seis meses, fruto de la relación con Cuello, que quedó ahora bajo el cuidado de su abuela materna.

Familiares de Cuello declararon que la pareja tenía una relación conflictiva y que aparentemente Trías lo golpeaba, ya que el muchacho iba a trabajar con marcas que no sabía explicar.