Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Viernes de caos: piquetes y reclamos complican todo
Vuelven a cortar en Camino del Buen Ayre y nuevamente la basura de la ciudad no puede llegar la CEAMSE. En el centro marchas por reclamos salariales.
18 de mayo de 2012
El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, confirmó este viernes que las mismas personas que hicieron un piquete el jueves el Camino del Buen Ayre e impidió el pase de los camiones recolectores de basura, regresaron por la mañana y volvieron a hacer un piquete en la zona.

Por este hecho, el funcionario se presentó ante la justicia para denunciar el hecho y reclamar que las fuerzas de seguridad liberaran la circulación para que los camiones pudieran ingresar a descargar la basura.

Esta situación provocó el jueves un régimen de emergencia para levantar las bolsas y desechos de la vía pública durante toda la madrugada, confirmó el ministro.

El piquete es por un reclamo social y se suma a un viernes complicado en al ciudad con otro corte importante en el entro porteño --Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo-- donde trabajadores gráficos reclaman aumentos salariales y marcharán a la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), para pedir un 35 por ciento de incremento en sus haberes.