Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Detuvieron a un cura por su participación en la dictadura
Se trata de Miguel Ángel Regueiro, quien fue capellán del Ejército en varias unidades militares. Habría participado en la desaparición de personas
14 de febrero de 2007
El sacerdote Miguel Ángel Regueiro fue detenido a causa de su actuación durante el régimen militar por orden del Juzgado Federal de la ciudad bonaerense de San Nicolás.

El religioso fue capellán en varias unidades militares durante la última dictadura y actualmente era párroco en la ciudad de Córdoba.

Se trata del actual cura de la parroquia Santa Teresa de Jesús, ubicada en Aguirre y Locatelli, del barrio Las Violetas de la ciudad de Córdoba, quien ayer a la tarde fue trasladado a la ciudad de San Nicolás, en el norte bonaerense.

Fuentes del juzgado federal número 2 de San Nicolás, a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo, quien ordenó la detención, precisaron que Regueiro, de 73 años, está siendo investigado en el marco de una causa por desaparición forzada de personas.

La investigación, agregaron los voceros, comenzó hace un año y medio, ya tiene a dos militares retirados procesados y en los últimos días agregó a dos detenidos: Regueiro y un ex suboficial del Ejército que fue apresado en San Nicolás.

El párroco de barrio Las Violetas fue detenido el lunes último en un procedimiento que contó con la colaboración de los Tribunales federales locales, informó hoy el diario La Voz del Interior.

Silencio cómplice. El sacerdote está sospechado, según confiaron funcionarios judiciales nicoleños, de haber conocido presuntas violaciones a los derechos humanos y desapariciones forzadas cuando se desempeñaba como capellán del batallón del Ejército que funcionaba en San Nicolás y que en la actualidad ha sido reducido a destacamento.