Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Habrá subtes esta semana: hubo acuerdo con gremios
Primero se alcanzó con sectores gremiales enrolados en la UTA, que iban a parar miércoles y jueves, y luego con los "metrodelegados", que lo iban a hacer martes y miércoles
21 de mayo de 2012
Tras duras negociaciones, finalmente se arribó a un acuerdo por el paro de subtes, primero con el gremio de la UTA, que iba a afectar los servicios de miércoles y jueves, y luego con los "metrodelegados", que lo iban a hacer entre martes y miércoles. Igual, los metrodelegados esperarán a hablar con los "compañeros".

La UTA alcanzó un acuerdo salarial con la concesionaria Metrovías y levantó el paro previsto para miércoles y jueves próximos.

El incremento salarial es de 900 pesos para las categorías más bajas de trabajadores y de 1.200 pesos para las más altas.

Además, ante la preocupación por la inflación, se acordó que el acuerdo regirá hasta julio, cuando volverán a conversar.

En el encuentro participaron representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro; de la empresa Metrovías; el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo; y el subdirector nacional de Relaciones de Trabajo de la cartera laboral, Adrián Caneto.

La presencia de un representante del gobierno de la Ciudad en la mesa de negociaciones abrió una esperanza para llegar a un acuerdo y asi evitar el salvaje paro de 72 horas que esta previsto de mañana al jueves.

En este marco, la UTA adelantó que "aceptaría" una propuesta de Metrovías, mientras los metrodelegados tenían un postura más dura.