Rechazaron el pedido para casarse a pareja de lesbianas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Rechazaron el pedido para casarse a pareja de lesbianas
Las mujeres querían fecha para contraer matrimonio. Ahora presentarán un amparo ante la Justicia. María José Lubertino estuvo presente y habló de "discriminación"
14 de febrero de 2007
Una pareja de mujeres se presentó esta mañana en el Registro Civil porteño para pedir un turno para contraer matrimonio y como la solicitud les fue denegada, anunciaron que presentarán un recurso de amparo ante la Justicia por discriminación.

La pareja está integrada por la presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGTB), María Rachid y su novia, Claudia Castro. La titular del INADI, María José Libertino, acompañó a las mujeres en su pedido y afirmó que acompañará a la pareja en su recorrido judicial.

María y Claudia, quienes son pareja y conviven desde hace siete años –que ya están unidas civilmente- aseguran que la ley no impide el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

"La ley está siendo interpretada de manera discriminatoria", afirmó Rachid en la puerta del registro ubicado en Uruguay al 700. Las mujeres aseguran que están amparadas en el derecho constitucional de igualdad ante la ley, entre otros.

Ahora, presentarán un recurso de amparo pidiendo la inconstitucionalidad de la interpretación de la ley de matrimonio civil que realizan los representantes del Poder Público por cuanto impiden la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo.

"De ser necesario, llegaremos a la Corte Suprema" dijo Rachid. "Queremos tener los mismos derechos que el Estado les reconoce a las parejas heterosexuales, y con los mismos nombres, porque lo contrario es un acto discriminatorio, a todas luces inconstitucional, que viola nuestros derechos fundamentales. Vamos a presentarnos en la justicia y, de ser necesario, llegaremos hasta la Corte Suprema y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. No aceptamos ser ciudadanas de segunda y vamos a pelear por nuestros derechos ", afirmó María Rachid, presidenta de la FALGBT.