Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Kirchner culpó a organismos internacionales por pobreza
"Esto es por culpa de ustedes", dijo el presidente al referirse a la OMC y al Banco Mundial. "Cada vez que les hicimos caso, en Argentina cundió la desaparición", afirmó
14 de febrero de 2007
"Cada vez que les hicimos caso, en Argentina cundió la desaparición y el olvido", disparó el presidente Néstor Kirchner al responder a las críticas lanzadas hace unos días desde la Organización Mundial de Comercio (OMC), organismo que sugirió que el Gobierno debe tomar medidas para evitar que la economía se recaliente y advirtió que en la Argentina cayó la inversión.

La OMC difundió esta semana el resultado de un informe en el que, si bien elogió la recuperación argentina de los últimos años, recordó que dicho proceso corre peligro si no se encaran ciertos temas pendientes, entre los que destacó facilitar las inversiones, evitar el sobrecalentamiento y, sobre todo, corregir las distorsiones de precios en los mercados.

El Presidente también apuntó contra otro organismo internacional. "En el Banco Mundial dicen que todavía hay pobreza, pero es por culpa de ellos", afirmó el Presidente durante un acto en el que se inauguró un nuevo tramo sobre la ruta 226 de la autovía que comunica a las ciudades de Balcarce y Mar del Plata.

Cuestionó así las declaraciones de la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Pamela Cox, en las que la funcionaria destacó, durante una visita que realiza en Buenos Aires, que "la Argentina todavía tiene un nivel de pobreza del 30%, que es muy alto para ser un país de ingresos medios".

También remarcó que otra asignatura pendiente en la actual coyuntura es la de "los cuellos de botella en materia de infraestructura".