Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Taxis más caros: aumentarían un 25%
Aumentaría la ficha de 73 a 91 centavos y es en reclamos de las diferentes asociaciones de taxis. Hay un llamado a una audiencia pública
24 de mayo de 2012
Los taxis aumentarán a partir de junio en la Capital Federal, en un promedio de 25 por ciento al llevar la ficha de 73 centavos actuales a 91 centavos y por ese motivo se convocó a una audiencia para el 26 de junio, “de carácter consultivo y no vinculante”, para formalizar el incremento.

La “readecuación tarifaria” fue dispuesta en respuesta al pedido de los representantes del sector (Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro, Unión Propietarios de Autos Taxis, Asociación Taxistas de Capital), y por ahora no modificaría la bajada de bandera.

En los considerando del decreto se establece que el aumento del valor de la ficha a 91 centavos, “restablecería razonablemente la ecuación económica de la actividad”.

El último incremento en la tarifa de los taxis se registró en el mes de noviembre de 2011, cuando por el Decreto 595 la administración macrista estableció el valor de la ficha en 73 centavos.