"Pingüino o pingüina" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
"Pingüino o pingüina"
Así lo aseguró Kirchner en un acto en Mar del Plata al referirse a los candidatos para octubre. También lanzó la campaña de Scioli: "El futuro gobernador", afirmó
14 de febrero de 2007
El presidente Néstor Kirchner aseguró nuevamente hoy que el candidato oficialista a la
Presidencia será "pingüino o será pingüina", al tiempo que se mostró confiado en que cualquiera sea el aspirante conseguirá alzarse con la victoria en las urnas en los comicios de octubre.

Además, el primer mandatario volvió a respaldar la candidatura de su vicepresidente, Daniel Scioli, aunque esta vez, se animó a llamarlo "futuro gobernador" de Buenos Aires.

"Por ahí es pingüino o por ahí es pingüina", expresó el primer mandatario -refiriéndose al próximo Presidente- al inaugurar un nuevo tramo de la autovía Balcarce-Mar del Plata, en el marco del plan de infraestructura vial que el Poder Ejecutivo lleva adelante.

El primer mandatario demostró su confianza en que el oficialismo saldrá airoso de las elecciones de octubre próximo, al hacer referencia a la continuidad de las obras en ese punto bonaerense.

"Si Dios quiere, cuando inauguremos el tramo que llegue a Balcarce, no tengan ninguna duda que en esa inauguración va a estar el ex gobernador (Felipe) Solá, el futuro gobernador Daniel Scioli y una pingüina o un pingüino con ustedes", afirmó Kirchner.

Y agregó: "Dirigentes como Daniel Scioli van a marcar el cambio y el futuro del modelo que nosotros iniciamos en esta etapa".

A su vez, el presidente argentino aseguró que a los que no comparten su pensamiento les abre "las manos y el corazón", porque su gestión "predica el amor".

"A los que no piensan como nosotros les abrimos las manos y el corazón. Predicamos el amor, porque somos un mero pasar de la historia", señaló.

En un claro discurso de campaña, el presidente volvió a destacar con énfasis los logros recientes de su gestión, enumerando el mejoramiento del sistema jubilatorio, los aumentos de haberes para el sector, la nueva Ley de Educación, la promoción
de la educación técnica, los planes federales de viviendas y las obras de infraestructura.

"Es muy importante que el Congreso haya votado la nueva ley previsional, esta ley que hizo tanto daño y causó angustia a los argentinos. Hemos terminado con esa ley, es un paso muy importante", sostuvo en referencia al sistema jubilatorio.

Kirchner realizó una visita de una hora y media a la ciudad balnearia y encabezó un acto sobre el kilómetro 22,600 de la ruta 226.

Del evento participaron además de Scioli, Solá y el intendente local, Daniel Katz, los ministros Julio De Vido (Planificación Federal), Aníbal Fernández (Interior) y el titular del Organo de Control de Concesiones Viales, Claudio Uberti.