Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Holgado refutará prueba de ADN por exceso de formol
Dijo que por esa circunstancia es que las pericias efectuadas por la justicia determinaron que ella no era hija de Perón, algo que continúa afirmando pese a todo
14 de febrero de 2007
Marta Holgado, quien asegura ser hija del tres veces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, aseguró esta tarde que el peritaje de parte encargado por ella para comparar su ADN con la del fundador del justicialismo "no se pudo realizar porque los huesos están altamente formolizados".

En una conferencia de prensa, Holgado, de 75 años, anticipó que ante la Justicia impugnarán "el resultado de la pericia oficial", la cual había arrojado resultado negativo sobre su pretendido parentesco con Perón.

El análisis oficial que la Justicia había encargado a la Fundación Favaloro en noviembre pasado había determinado que la mujer, de 72 años, no es la hija de Juan Domingo Perón, como ella sostenía.

Sin exhibir documentos ni pruebas al periodismo, Holgado aseguró que encargó el peritaje de parte a "un laboratorio de Gran Bretaña que trabaja para la policía británica Scotland Yard" y cuenta con "un método único en el mundo probado en estudios a momias egipcias".

Además, Holgado dijo que otro análisis de ADN encargado por ella a su perito, el genetista Gustavo Penacino, tampoco se pudo llevar a cabo con las muestras óseas de Perón porque "tenían exceso de formol", la sustancia inyectada al cadáver para su momificación en 1974.

Por ello, la mujer anticipó que va a impugnar "la pericia oficial", y dijo que dio resultado negativo porque para ella "esto está todo manipulado".