Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Boca sacó valioso empate en la altura, pero casi lo gana
Fue 0-0 ante el Bolívar por el Grupo 7 de la Copa Libertadores. El equipo de Russo se adaptó sin dificultades a los casi 4.000 metros de La Paz. Cardozo la figura
14 de febrero de 2007
Boca cumplió hoy una destacada labor en su debut en la Copa Libertadores de América
y mereció ganarle al Bolívar en La Paz, donde empató sin goles en un partido por el Grupo 7.

Pese a jugar a casi 3.650 metros sobre el nivel del mar, Boca fue superior al Bolívar y generó claras ocasiones de gol, aunque le faltó puntería para abrir el marcador.

Si bien el conjunto de La Ribera no logra un triunfo en esta ciudad desde 1970, el punto que consiguió es harto meritorio, teniendo en cuenta que en los últimos 25 años se registraron 16 derrotas consecutivas de clubes argentinos en La Paz.

De todos modos, al equipo "xeneize" le quedó un sabor agridulce en los labios, ya que por un lado cosechó un empate en un terreno sumamente adverso, pero por el otro estuvo realmente cerca de alzarse con una victoria histórica.

El próximo compromiso de Boca en esta competencia será el 1 de marzo, cuando reciba a Cienciano de Perú en La Bombonera.

Los dirigidos por Miguel Russo mostraron una condición física impecable y dominaron el partido casi de principio de fin en el estadio Hernando Siles, ante unas 20.000 personas.

Por momentos bajo una lluvia torrencial, el conjunto "xeneize" supo contener los tibios intentos ofensivos del rival en la mitad de la cancha y de la mano de un inspirado Neri Cardozo generó una decena de ocasiones claras de gol.

El elenco de La Ribera fue más que el Bolívar, pero le faltó contundencia en ataque para llevarse de La Paz un justo premio a su esfuerzo y a su fútbol: una victoria.

Síntesis del partido:

Bolívar 0 - Boca 0.

Estadio: Hernando Siles de La Paz.

Arbitro: Ricardo Grance (Paraguay).

Bolívar: Joel Zayas; Flores, Vaca, Tordoya, Ignacio García; Reyes, Viglianti, Thiago, Baldivieso; Saucedo y Sillero. DT: Víctor Hugo Antelo.

Boca: Caranta; Ibarra, Maidana, Daniel Díaz, Morel Rodríguez; Orteman, Banega, Battaglia, Cardozo; Palacio y Palermo. DT: Miguel Russo.

Cambios en el segundo tiempo: 18m Marioni por Palacio (BJ), 25m Banega (BJ), 25m Justo Meza por Saucedo (B), 39m Barros Schelotto por Cardozo (BJ).