Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Fiat construirá un modelo de pick up en Córdoba
Se lo comunicó el titular de la empresa, Cristiano Ratazzi, al presidente Kirchner y a su esposa Cristina. Junto a la compañía india TATA invertirán U$S 80 millones
14 de febrero de 2007
El titular de Fiat argentina, Cristiano Ratazzi, le informó esta noche al presidente Néstor Kirchner que la empresa comenzará a fabricar en Córdoba un modelo de pick up, asociada con la empresa india TATA, con una inversión de 80 millones de dólares, y será el primer vehículo de la automotríz italiana que se construye desde la crisis de 2001.

El anuncio fue realizado en la casa de Gobierno por la ministra de Economía, Felisa Miceli, junto al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota y Rattazzi.

Previamente, todos estuvieron reunidos con el presidente Néstor Kirchner y la senadora Cristina Fernández, quienes se interesaron por el proyecto de inversión que generará 1000 nuevos puestos de trabajo y la reahbilitación de la planta de Ferreyra, en Córdoba.

Para este emprendimiento, Fiat Argentina realizó un acuerdo con la empresa india TATA Motors con quien realizarán, en una cooperación estrategica, una camioneta de
caracteristicas medianas que competirá en el segmento que ocupan Ford y Toyota Hilux.

La intención es lanzar los primeros vehículos para mediados de 2008 y generar desde allí una producción de 20 mil unidades por año, que en su gran mayoría serán exportados a Latinoámerica y Europa.

En este marco, para dar un fuerte apoyo a la inversión privada, el gobierno de Córdoba anunció una serie de beneficios para la instalación de la planta.

Estos beneficios incluye un 25 por ciento de reducción del costo eléctrico por tres años, un aporte, a nivel subsidio de 400 pesos por empleado contratado, también por tres años y exenciones impostivas provinciales por 10 años.

La reapertura de la fábrica en la localidad de Ferreyra, donde existe un polo industrrial automotríz, fue destacado por el gobernador De la Sota, quien afirmó que la pick up Fiat-Tata será el primer vehículo completo que se contruye en la
provincia luego de la crisis de 2001.