Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Russo satisfecho con producción del equipo
14 de febrero de 2007
El entrenador de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, se mostró satisfecho por el rendimiento de sus dirigidos en el empate 0-0 con Bolívar, en La Paz, y remarcó que a su equipo apenas le "faltó el gol" para retirarse victorioso de Bolivia, en su debut en la edición 2007 de la Copa Libertadores.

"A nivel individual y colectivo me voy conforme, porque el trabajo de equipo me gustó. Creo que solamente nos faltó el gol para coronar la actuación", expresó Russo, una vez finalizado el cotejo en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar.

El ex entrenador de Vélez recalcó que la intención "de entrada, era esperar. Pero cuando se tuvo que ir a buscar el partido, se lo hizo con decisión. No entramos en el 'loquero' que proponía el rival", aseveró.

Russo elogió también la estrategia diseñada por él y su cuerpo técnico para aguardar el partido en Santa Cruz de la Sierra (sobre el nivel del mar) y recién una hora antes del comienzo arribar a la altura de La Paz.

"Tuvimos una buena logística", reconoció el DT, que también hizo hincapié en el hecho de que los 3.650 metros sobre el nivel del mar no afectaron al equipo auriazul.

"Mantuvimos el control de la pelota y no pudimos convertir. Nada más, creo que lo único que nos faltó fue el gol", reiteró.

Por su parte, el volante uruguayo Sergio Ortemán manifestó estar invadido por "una sensación ambigua".

"Me voy con bronca, porque con las chances que tuvimos es increíble que nos llevemos nada más que un punto. Pero el empate también sirve, porque este escenario es difícil por la altura", admitió el ex mediocampista de Independiente, uno de los flamantes refuerzos 'xeneizes'.

Para el volante, la clave del buen rendimiento boquense estuvo "en el control de la pelota".

"Si mantenemos el orden, podemos dar batalla en la Copa Libertadores", agregó Ortemán.

El plantel regresará en vuelo charter a la Argentina (arribará a las 2.30 o 3 del jueves al Aeropuerto Internacional de Ezeiza) y, sin lesionados ni golpeados de consideración, trabajará en el entrenamiento de mañana, a partir de las 9.30, en el predio de Casa Amarilla, con miras al cotejo del domingo con Rosario Central, por la segunda fecha del Clausura