Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Ratazzi volvió a criticar los acuerdos de precios
El titular de Fiat se quejó de las intervenciones del secretario de Comercio y dijo que "Moreno no es el Presidente". Advirtió que "las salidas de los controles son muy malas"
15 de febrero de 2007
El titular de Fiat en el país, Cristiano Ratazzi, ratificó hoy su rechazo a la política de control de precios oficial y advirtió que "lo importante es que no cree problemas graves en la economía" porque "las salidas de los controles siempre fueron muy malas".

Tras anunciar ayer que Fiat volverá a fabricar en la Argentina, Ratazzi recordó que siempre tuvo "discusiones" con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien pone en práctica la política del gobierno de control de precios.

"Moreno no es el Presidente", advirtió, para asegurar que con el jefe del Estado, Néstor Kirchner, siempre tuvo "excelentes relaciones".

Estimó que el precio de su nuevo producto, una camioneta pick up que construirá en asociación con la empresa india Tata Motors, "lo fijará el mercado".

El empresario destacó que Kirchner se mostró ayer "muy contento" cuando lo recibió para interiorizarse sobre el emprendimiento en el que la Fiat reactivará su planta en Córdoba, en la que invertirá 80 millones de dólares para fabricar la pick-up, con el proyecto de destinar el 80 por ciento de esa producción a la exportación.

Consultado sobre el precio que tendrá ese nuevo vehículo, Ratazzi bromeó y dijo que "será el que establezca Moreno". Después agregó:"Tenemos competidores muy fuertes, como la Hilux o la Ford F-100, por lo cual el precio lo establecerá el mercado".

El titular de Fiat Argentina afirmó que a Moreno "lo conozco desde hace años, y siempre que lo veo tenemos alguna discusión sobre su visión de la economía general, pero lo importante es que no cree problemas graves en la economía, porque estamos creciendo bien, y sabemos qué pasa con los controles de precios: las salidas de los controles siempre fueron muy malas".