Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Nueva denuncia contra María Julia por privatización de ENTel
La ex funcionaria menemista está acusada de administración fraudulenta y asociación ilícita. También fue denunciado el ex ministro de Trabajo Rodolfo Díaz
15 de febrero de 2007
María Julia Alsogaray sigue engrosando su prontuario.

La ex polifuncionaria menemista sumó una nueva denuncia judicial al ser acusada de presunta administración fraudulenta y asociación ilícita por no incluir bonos en las ganancias de los trabajadores de la ex ENTel tras su privatización.

También fue denunciado por el mismo caso el ex ministro de Trabajo de la misma administración, Rodolfo Díaz.

De acuerdo a información de la agencia estatal Télam, la denuncia quedó radicada ante el juez Daniel Rafecas, con la intervención del fiscal Carlos Cearras.

Alsogaray tuvo cargos en los dos períodos de gobierno del ex presidente Carlos Menem. Primero fue la liquidadora de la ex Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel) y luego secretaria de Medio Ambiente.

El Tribunal Oral Federal 4 la condenó en mayo de 2004 a tres años de prisión al considerar que se enriqueció ilícitamente durante su paso por la función pública. Había sido detenida a fines de 2003 por la "pluralidad" de procesos que tiene en la Justicia. Sin embargo, recuperó la libertad en mayo del año pasado.