Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Levantaron corte en el Clínicas pero continúan con el paro
Los trabajadores comenzaron ayer una huelga por tiempo indeterminado en rechazo al monto del presupuesto asignado al centro asistencial para el 2007
15 de febrero de 2007
Trabajadores del Hospital de Clínicas cumplen su segundo día de paro, en rechazo del monto del presupuesto asignado al centro asistencial. Como parte de la protesta, los empleados cortaron durante una hora el tránsito en la avenida Córdoba al 2300.

La medida comenzó ayer a la tarde, con una manifestación encabezada por los delegados gremiales y miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) frente a las puertas del hospital.

Según fuentes gremiales, el paro por tiempo indeterminado afecta a todas las áreas del hospital, con excepción de los sectores donde hay pacientes internados, cuya atención se desarrolla con normalidad.

"Estamos en contra del presupuesto de 183 millones de pesos que pretenden asignarnos, pedimos por lo menos 360 millones para que este hospital funcione como debe ser, sin contar los salarios", explicó Miguel Skandar, delegado gremial.

Marcelo Frondizi, de ATE, agregó: "Nos parece insuficiente lo dispuesto si se tiene en cuenta todo lo que hay que cubrir, como la recuperación del edificio, las deudas a proveedores, la atención de las 500 camas que tiene el hospital".

Para mañana, los empleados tienen previsto realizar una marcha al Ministerio de Educación, para pedir su intervención, por el hecho de que el Clínicas depende de la Universidad de Buenos Aires.

El 30 de noviembre pasado, los empleados hicieron un paro durante una semana y lo levantaron luego de aceptar la propuesta de conformar una mesa de negociación con el Gobierno.